¿De qué va esto?







lunes, 30 de noviembre de 2009

La RAAR en "Tertulia Andaluza"

Tertulia Andaluza es una revista digital que explora la vanguardia de Andalucia alejada de sus topicos. Su equipo de redacción busca complices para discutir sobre cine, música, pintura, agenda cultural, turismo, negocios, energías alternativas...

Laura Gris le ha dedicado una entrada en esta interesante web a la Red Andaluza de Alojamientos Rurales

Esperamos que os guste.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Curso de Setas en la Sierra de Grazalema

¿Te apetece un fin de semana diferente?

La empresa Al-Qutun organiza un interesante y asequible Curso de Micología en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

El próximo fin de semana, los días 27, 28 y 29 de noviembre, de manos de expertos conocedores de la materia, todo aquel que lo desee se acercará durante estos días al interesante mundo de la Micología mediante exposiciones teóricas y salidas a diferentes bosques. Este grupo de aficionados micólogos, a los que Al-qutun también ofrece alojamiento y otros servicios, conocerán más a fondo todo lo relacionado con el tema de las setas en un fin de semana relajado, intenso y diferente.

Pincha aquí para más información.

martes, 17 de noviembre de 2009

Nuestra "Aceituna" de Calidad

En la RAAR hemos elegido el fruto más emblemático de Andalucía, la Aceituna, para representar las cuatro categorías de calidad en nuestros alojamientos. Este sistema de clasificación es interno de nuestra organización y estos distintivos se conceden una vez que el alojamiento haya pasado una inspección detallada por parte de nuestros técnicos. Los criterios que se tienen en cuenta, reflejan las normas existentes en otras regiones y países de Europa. Así son comparables con cualquier otra oferta dentro y fuera de España.

De esta forma, el número de Aceitunas que se conceden a un alojamiento es equiparable a las Llaves verdes (Green key) de Gran Bretaña, las Espigas (Épis) de Francia, las Flores (Blumen) de Austria o las Estrellas DTV (Sterne DTV) de Alemania.

















Los distintos niveles en los que puede ser incluido un alojamiento de definen de la siguiente forma:

Una Aceituna: Supera los requisitos de la normativa autonómica de Andalucía sobre Turismo Rural (Decreto 20/2002) para el nivel "básico".

Dos Aceitunas: Buen nivel de equipamiento y confort, con comodidades y decoración cuidadas. Ideal para estancias cortas confortables o para vacaciones.

Tres Aceitunas: Muy buen nivel de equipamiento y confort, con instalaciones y ofertas propias de ocio. En oferta por habitaciones, todas con baño privado. Se exige amplitud de espacio, especial coherencia de equipamiento, y cuidado de la arquitectura tradicional. Amplios espacios al aire libre, tranquilidad y ambiente muy cuidados. Ideal para clientes con máximas exigencias, tanto para vacaciones como en estas ocasiones especiales de la vida. Ideal para vacaciones con todo confort.

Si estás interesado en ampliar la información sobre este sistema de calidad, puedes visitar el apartado "La Calidad nos diferencia" en nuestra web.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Recopilación de fotografías de Cortijo Las Monjas

Video recopilatorio de algunas fotografías sobre Cortijo Las Monjas, en la que se nos muestra parte del alojamiento rural, así como sus magníficas vistas, al encontrarse en un balcón natural imcomparable. Pronto tendremos más oportunidad de disfrutar de otras fotografías, que nos harán entender, el por qué nuestros visitantes eligen este alojamiento y esta zona como medio de descanso y retiro para sus vacaciones. El pueblo de Periana sin duda, puede ser catalogado como excepcional e incomparable, único por sus paisajes.


Esperamos vuestras opiniones, deseando que disfruteis viéndolo al igual que lo hacemos nosotros.

Descenso del Barranco Almanchares, Cortijo Las Monjas

Descenso del Barranco Almanchares, el pasado 01 de Agosto de 2.009, organizado por Receptur GdAventura, en un lugar fantástico como es el Parque Natural de Sierra Tejeda, Alhama y Almijara. En este día componentes de Cortijo Las Monjas, así como un grupo de amigos el cual realizaba una despedida de soltero, realizaron la actividad de aventura por un barranco no muy conocido, pero no por ello espectacular desde su camino de ascensión a la entrada del mismo, como por sus impresionantes paredes. Divisamos un águila, que al parecer tenía su morada en uno de los cortados. En pocas palabras experiencia única, la cual sin duda, volveremos a repetir en breve.
La escena que a continuación vamos a ver en el video, es del descenso de la penúltima cascada, Paco el futuro novio, protagonista indiscutible de esta experiencia, desciende sin problemas la cascada rapelando, como si lo hubiese hecho toda su vida, teniendo que mencionar que era la primera vez que realizaba un tipo de actividad como esta, organizada por sus amigos, como despedida a su soltería. Queremos destacar, que la experiencia de la actividad, así como el día que pasamos, no hubiese sido posible, sin la profesionalidad y simpatía de los dos monitores de Receptur GDAventura, los cuales nos guiaron perfectamente, tanto en técnica como en la descripción del recorrido que realizamos. Y para concluir un saludo, para todos los que realizamos la aventura, sois fantásticos.





Pronto colgaremos las fotos de este día, gracias a todos los que colaboraron en esta actividad, esperamos vuestros comentarios. Gracias a todos.