¿De qué va esto?







martes, 28 de septiembre de 2010

No te pierdas el I Raid de Aventura Sierra de Cazorla


Trazado espectacular.- La estrategia, la orientacion y el trabajo en equipo,marcaran uno de los eventos de aventura mas esperados del año en Andalucia. El Raid de Aventura Sierra de Pozo Alcon, se presenta sin credencial, sin invitacion, y va a mostrar a todos sus participantes el valor geologico de la reserva natural mas extensa de toda España. Un trazado espectacular y numerosas pruebas especiales esperan a todos los corredores.


LA LOCALIDAD DE POZO ALCON SERA CENTRO LOGISTICO DE LA CARRERA: Pozo Alcon, sera por primera vez testigo de una carrera de Copa Andaluza de Raids, y sus vecinos ya esperan el evento con gran entusiasmo. Pozo Alcon es una ciudad caracterizada por la agricultura y ganadería, abre la puerta al Parque Natural de la Sierra de Cazorla por su vertiente SUR, y que presenta una muy buena red de comunicacionn por la vertiente granadina, resultando en estos ultimos años una ciudad que vive para el turismo activo, contando actualmente con una variada y diversa infraestructura de alojamientos turisticos.
LA PARTICIPACIÓN ESTARÁ LIMITADA A 80 EQUIPOS.-y estará organizada y dirigida por el Club de AVENTURA YUMARAID
Para la prueba está dispuesto un recorrido espectacular sin demasiada extensión en kilometraje,pero de una belleza incomparable, contando con
pruebas como descenso de barranco, tiro con arco entre otras sorpresas. escalada, patines de línea, kayak, btt-o y trekking
de montaña. Esta prueba es sin duda, un buen pretexto para poder disfrutar de un entorno impresionante.

martes, 14 de septiembre de 2010

Ruta "Los Sonidos del Bosque"





Con la llegada de la berrea y la espectacular “puesta en escena” que protagonizan los ciervos para mostrarse esplendorosos durante el celo, las casas rurales La Salud y Azait de Posadas, con la colaboración del Ayuntamiento de Posadas y del Centro de Iniciativas Turísticas Vega del Guadalquivir, han organizado la Ruta de los Sonidos del Bosque, que se desarrollará entre el 17 y 19 de septiembre en una finca situada en el entorno del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.
Teléfonos de contacto para las inscripciones:672213883 629846652 606968505
Descripción de la Ruta Sonidos del Bosque
Itinerario:17 de Septiembre
* Llegada a casa rural
* 22:00 h – 23.30 h Cocktail de bienvenida, entrega de material y presentación
* “Ruta Sonidos del Bosque” a cargo de Manuel Moral Castro
18 de Septiembre
* 18.15h. – 22.00 h – Ruta “Sonidos del Bosque” a cargo de Manuel Moral Castro:
La ruta “Sonidos del Bosque” se realizará en una finca dentro del Parque Natural de la “Sierra de Hornachuelos” donde podremos ver y sobre todo escuchar la berrea. Se conoce comúnmente como berrea al periodo de celo del ciervo, debido al sonido gutural que emiten los machos. Este periodo se inicia a comienzos del otoño boreal.
Los machos se encuentran en su máximo esplendor al comenzar la temporada, e intentan adueñarse de un territorio. Las demostraciones de poder de los machos incluyen los berreos y luchas rituales, en las que utilizan su cornamenta. Los territorios preferidos son en los que las hembras deban beber o alimentarse. Los machos ganadores reúnen harenes de hasta 50 hembras. La berrea es un atractivo turístico de la zona. Se recomienda traer prismáticos y ropa preferiblemente oscura.

* 21.30h Cena típica cordobesa
Cena típica cordobesa en una finca cerca del Parque Natural de la “Sierra de Hornachuelos”, escuchando los sonidos del bosque.

Alojamientos Rurales ofertados: Casa Rural Finca la Salud y Casa Rural Azait