¿De qué va esto?







miércoles, 29 de diciembre de 2010

OS PRESENTAMOS A FELINI EL GATITO RAARITO!

 

A FELINI EL GATITO RAARITO LE ENCANTA RONDAR POR NUESTRAS CASAS RURALES, PORQUE SERÁ? COMPRUEBALO PINCHANDO AQUI!
http://www.raar.es/

miércoles, 22 de diciembre de 2010

FOTO GANADORA POSTAL RAAR 2010

Ya tenemos foto ganadora de nuestro concurso para la postal Navideña RAAR 2010!!!
y aqui la teneis!!


Nuestra mas sincera enhorabuena al ALOJAMIENTO RURAL EL CHICO en FORNES GRANADA, por participar en esta iniciativa y mandarnos esta tierna y original foto que nos ha gustado tanto a todos y con vuestros votos habeis elegido.


Ponemos el ranking general de fotografías:

1º Foto nº 17 Alojamiento Rural El Chico en Fornes con 164 Votos 53,28% 

2º Foto nº 26 Hotel las Rosas en Priego de Córdoba con 135 Votos 30%

3º Foto nº 10 Complejo Rural Sol de Taberno con 61 Votos 13%.


Dar las gracias a todos los socios por su participacion. Esperamos que esta iniciativa os haya gustado.


SALUDOS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD

viernes, 17 de diciembre de 2010

ELIGE LA POSTAL RAAR 2011

¿CREES QUE TU ALOJAMIENTO ES TÍPICO NAVIDEÑO, UN LUGAR PERFECTO DONDE PASAR LA NAVIDAD?
SI ES LO QUE PIENSAS…MUESTRANOSLO!!!

Así este año el equipo de RAAR ha querido felicitar la Navidad, de un modo especial, y de que mejor manera que como mejor sabemos! mostrando las maravillas de paisajes y entornos que recogen nuestras casas.

Iniciativa que ha sido bien recogida por nuestros socios y en menos de una semana ya tenemos para elegir entre 20 preciosas fotografías!
  
Una manera original para felicitar estas fiestas, hacer participes a los socios, a la vez favorecer  la difusión de sus casas rurales, y al turismo rural en general, ya que los paisajes y entornos que hemos recibido son maravillosos… quien se resistiría a pasar unos días en uno de ellos?

TE GUSTA LA IDEA?  NO HAS MANDADO TU FOTO? TODAVIA NO ES TARDE!

Si eres socio de RAAR Puedes mandarnos tu foto a carmen.ruiz@raar.es Tienes hasta el día 20 de DICIEMBRE, fecha en la que se cierra el plazo de recogida.

LA CASA ELEGIDA SERÁ LA PORTADA DE LA POSTAL RAAR QUE ENVIAREMOS A TODOS LOS SOCIO/AS PARA FELICITARLES EL AÑO, Y ADEMAS APARECERA DURANTE EL PERIODO DE NAVIDAD COMO PRINCIPAL EN NUESTRO BLOG, WEB, FACEBOOK, TUENTI…(aparecerá el nombre de tu casa y dirección)


Aqui os mostramos las propuestas que tenemos por ahora:


























ANIMAROS Y VOTAR LA FOTO QUE MÁS OS GUSTE!! 
RECORDAR EL NUMERO QUE TIENE EN SU PARTE SUPERIOR DERECHA Y PINCHAR AQUI PARA VOTAR:

VOTA EN FACEBOOK
http://apps.facebook.com/mis-encuestas/fotos-navidad-raar?ref=mf
Podeis volver a ver las fotos y comentarlas aqui:
http://www.facebook.com/home.php?#!/album.php?aid=2067650&id=1459886037

VOTA EN LA WEB:
 http://www.raar.es (Parte baja derecha) 

Ver las fotos en la web: 
 http://www.raar.es/e.php/VOTA-POSTAL-NAVIDENA-RAAR_1708-es.htm


GRACIAS Y OS DESEAMOS SUERTE A TODOS!!

martes, 7 de diciembre de 2010

Cueva-Museo de Purullena, una actividad diferente


Si estos días de fiesta tienen la oportunidad de acercarse hasta Purullena en la comarca granadina de Guadix les recomiendo que visiten la Casa Cueva-Museo La Inmaculada. Una interesante visita que permite al turista descurbrir tres casas-cuevas excavadas en la misma montaña. Las visitas son guiadas en español e inglés. También están interpretadas de forma escrita en alemán, francés, holandés y polaco.

La primera cueva está decorada tal y como se vive en la actualidad. Su propietario Francisco Carmelo Requena cuenta que normalmente durante el día él y su mujer hacen vida en ella. "De este modo, los visitantes comprueban con sus propios ojos que vivir en una cueva no está tal mal como a veces se piensa". Vista esta curiosa casa típica de la comarca de Guadix el recorrido lleva a una segunda cueva que está decorada como se vivía a mediados del siglo pasado. "Tiene mobiliario y objetos originales de aquella época que te hacen retroceder a tiempos pasados", indica Requena.

El final de la ruta lleva al visitante a una tecera cueva que se encuentra en la parte más alta del cerro. Aquí hay un mirador con vistas del resto de cuevas del pueblo, el Valle de Alhama y Sierra Nevada. Por dentro, y así lo resalta Francisco Carmelo Requena, es un Museo Etnológico con una variada exposición de utensilios antiguos recogidos por toda la zona.

Un año más, durante el puente de La Inmaculada, a las personas que realizan la visita del Museo se les invita a unas copas de anís y a unos ricos mantecados. "Esto lo venimos haciendo todos los años para celebrar la festividad de La Inmaculada Concepción, que es la que da nombre a la Cueva-Museo de Purullena", explica Francisco Carmelo Requena.
El horario de visita para conocer la casa-cueva La Inmaculada durante los días que restan del puente es de 09:00 a 19:00 horas.