¿De qué va esto?







miércoles, 25 de mayo de 2011

Cordobaviva, un turismo diferente


Córdoba cuenta con una nueva empresa que aspira a fomentar el turismo activo. Dedicada al ecoturismo y turismo de naturaleza, esta firma de reciente creación –su salida se produjo hace tan sólo 10 días- pretende dar a conocer Córdoba, su entorno, su cultura y, por supuesto, sus espacios naturales. Siempre a través de actividades dirigidas por un equipo de profesionales en cada materia. Hablamos de Córdobaviva, un proyecto que ha emprendido con mucha ilusión y ganas, Andrés Antúnez.

A este cordobés no le ha frenado la crisis para emprender un proyecto que echa a ahora a andar con el único objetivo de lograr la aceptación del público. Muchos pensarán que embarcarse en un proyecto de estas características es arriesgado por existen muchas empresas similares que ofrecen actividades, rutas...

Pues se equivocan, esta empresa tiene algo que no tienen las demás, un amplio equipo de profesionales implicados en el proyecto. “Profesionales de diferentes ámbitos; arqueólogos, geólogos, biólogos, etcétera. Todos ampliamente cualificados dando unas garantías de calidad al cliente”.

“La idea surgió en parte de la demanda de los clientes de realizar actividades mientras se encontraban alojados en una casa rural que dispongo (Casa La Salud) y la determinación en el campo medioambiental”, explica el director de Córdobaviva, quien añade: “El medio ambiente es algo que sinceramente me encanta y con este proyecto pretendo enseñar las maravillas de mi provincia”.

Sus instalaciones se encuentran en pleno valle del Guadalquivir en la localidad de Posadas, uno de los enclaves más bonitos y mejor situados de toda la provincia Cordobesa.


Aunque apenas han aterrizado, la empresa ya tiene sobre la mesa un amplio y plural abanico de actividades programadas. “En estos momentos hay dos actividades con previsión de fechas. Una, un taller fotográfico de Naturaleza y otra, relativa a las setas de primavera”.

La primera se celebra el 3 de junio. La segunda, el día 4 de ese mismo mes.

Para el resto de las iniciativas ya planificadas (especiales y únicas rutas geológicas, senderismo siguiendo las huellas del lince…) resta establecer una fecha.


Sus actividades van dirigidas a diferentes grupos de edad. Desde niños a nuestros mayores, así como a grupos de familiares, amigos, asociaciones, universidades, profesionales. No cierra tampoco la puerta a las personas con alguna discapacidad física o sensorial, ya que todo el mundo tiene derecho a disfrutar y sentir la naturaleza.

A ver si hay suerte en esta nueva andadura y Córdobaviva se convierte en referente. De nuevo suerte y felicidades por emprender un proyecto que fomenta el turismo rural.

Más información en www.cordobaviva.com

Datos de contacto: 672 213 883 (preguntar por Andrés Antúnez) o info@cordobaviva.com

(Escrito por A. C. García)