¿De qué va esto?







martes, 21 de febrero de 2012

Este puente conoce 'Las Plantas de la Cultura Andaluza'

Imagino que ya estarás pensando o tendrás cerrado que hacer este fin de semana, en el que los andaluces celebramos el día de nuestra comunidad. Pues en Andalutube queremos que conozcas la actividad que ha organizado la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, para conocer las plantas de nuestra cultura.

Seguro que en casa tenéis tomillo, manzanilla, romero, tila...y muchas plantas más con las que convivimos a diario, y que forman parte de nuestra rutina diaria, sin conocer su origen, sus verdaderos beneficios, y sobre todo, los lugares donde encontrarlas...respetando el medio ambiente, claro.

Para los 'locos' como nosotros del mundo de la micología, también hay actividades previstas. Si quieres saber cómo conservar las setas recolectadas, como hacerlo respetando su entorno, y experimentar la íncreible sensación que supone hallar uno de estos hongos, busca tu jardín ´botánico de referencia en este enlace.

Así que ya sabes, sal al campo, disfruta de la naturaleza, y conoce cómo y por qué nuestras plantas están ahí!!!

Las visitas y talleres previstos comenzarán a las 10:00 horas y durarán hasta las 14.00, aproximadamente. En el caso de la Torre del Vinagre la visita temática tendrá lugar a las 11:30 h.


El Albardinal: Plantas aromáticas

Umbría de la Virgen: Plantas aromáticas

El Castillejo: Cestería con mimbre

El Aljibe: Aliños de aceitunas

San Fernando: Aromatización de aceite de oliva

El Robledo: Trabajos con corcho

Dunas del Odiel: Aromatización de aceite de oliva

LaTrufa: Métodos tradicionales de conservación de setas comestibles

Torre del Vinagre: Visita temática a las 11:30 horas

Si quieres encontrar casas rurales donde alojarte para disfrutar de estas actividades, a un precio más que recomendable, pincha aquí: http://www.raar.es/
Tenemos ofertas especiales para este puente del Día de Andalucía en Alojamientos Huerta Cuberos, en Casa Rural Las Piedras, en Finca La Salud,Cortijo Casablanca,  Complejo Rural Caicune, Cortijo Rural La Bodega,Cortijo Las Monjas...y muchos más...
Naturaleza en estado puro!!


martes, 14 de febrero de 2012

Esto es solo para RAARITOS

Los raaritos hemos vuelto. Y tenemos ganas de 'guerra', si si, has leído bien. Buscamos situar al turismo rural andaluz en el lugar que se merece. Así que si eres propietari@ de un alojamiento rural, o por alguna razón estas ligado al turismo rural, te aseguro que te interesarán los temas que tratamos en nuestra circular interna para socios RAAR (Red Andaluza de Alojamientos Rurales).

En esta ventana encontrarás temas del turismo rural que seguro te interesan, si deseas ampliar información, a la que solo tienen acceso los soci@s, no dudes en contactar con nosotr@s.

Así que míralo!!!



lunes, 6 de febrero de 2012

San Valentín Rural en Andalucía...


¿Te gusta hacer cosas raaritas? A quien no le gusta romper la rutina y dejarse llevar en una fecha como esta por las flechas que lanza San Valentín para renovar los lazos de amor y pasión... con tu pareja.
En este enlace verás un montón de ofertas atractivas para sorprender a alguien e incluso tu mism@, de lo apatecible, original y económico que puede resultar celebrar San Valentín en una casa rural.
Ahora el turismo rural es MUCHO más que irse a una casa en el campo. Tienes un entorno único, que puedes elegir para ti en exclusiva -nada que ver con la masificación de los hoteles-, alojamiento orginal y confortable, atención personalizada, y además con opción a una súper cena romántica...
Además de todo esto, muchas de las promociones para San Valentín incluyen sauna finlandesa, paseo en piragua por un lago, sorteo de fines de semana gratis, casas a medio camino entre la playa y la montaña...
Y como decimos siempre...si no tienes pareja, festeja tu soltería con tus amig@s y aprovéchate de las ventajas de las casas para grupos.
Aquí tienes una muestra de las mejores ofertas...YO ME APUNTO!!!
Pincha en éste enlace, y verás las mejores recomendaciones de nuestra mascota, FELINI...nunca se equivoca...palabra de gato raarito!!!
http://www.raar.es/docs-varios/promo_sanvalentin_raar2012.pdf