¿De qué va esto?







jueves, 31 de mayo de 2012

Cómo gestionar y conseguir más RESERVAS PARA EL TURISMO RURAL...


El Turismo Rural Andaluz es nuestra pasión...si a ti te pasa lo mismo y eres el gestor o propietario de un alojamiento rural, sigue leyendo este post.
En la Red Andaluza de Alojamientos Rurales, RAAR, nos hemos puesto las pilas para ayudar a los propietarios a adaptarse a todo este nuevo universo que son las redes sociales. Una oportunidad como no habíamos tenido nunca hasta ahora para mantener un contacto directo con nuestros clientes, escuchando sus demandas, para lograr dar el salto de clientes a 'embajadores' de nuestro alojamiento...
El pasado 24 de mayo, con cerca de 40 participantes, aprendimos un poco más sobre el uso de las redes sociales con nuestros amigos de Escapada Rural.
Ahora nos toca dar un paso más. En colaboración con Avaibook, y tras el éxito del taller anteriormente citado,  tenemos previsto para el próximo 25 de junio, también en Rute, Córdoba, un nuevo curso para profesionales y gestores del Turismo Rural en Andalucía, en este caso sobre gestión de Reservas Online y más herramientas de comunicación 2.0.
Toda la información sobre el curso, el temario, el formulario para inscribirse, el número de participantes...lo encontrarás pinchando AQUÍ!!
Y recuerda, si quieres estar enterad@ de la última hora sobre el Turismo Rural Andaluz, síguenos en Facebook y Twitter: talleres formativos, concursos, ofertas de última hora, convocatorias de subvenciones, noticias relevantes para el sector...todo eso y mucho más, te lo contamos en la RAAR!!


Aquí estamos todos los asistentes al Taller de Redes Sociales para Turismo Rural, que celebramos el pasado 24 de mayo en Rute, Córdoba.

jueves, 24 de mayo de 2012

EL TURISMO RURAL ANDALUZ va a por todas!!




La XXI Asamblea de la RAAR ha dado para mucho...Para todos los amantes de esta pasión que es el Turismo Rural, ir de casa rural, disfrutar de la naturaleza, descubrir rincones insospechados en Andalucía...le interesa leer esta noticia.
Los raaritos nos hemos puesto las pilas en nuestra Asamblea anual para emprender entre todos una serie de acciones que sitúen este sector en el lugar que se merece.
El 19 de mayo, en la casa rural La Zaranda, en Fuente de Piedra, aprobamos toda la batería de acciones que vamos a poner en marcha para hacernos oír. Administraciones, organizaciones, asociaciones, turistas, lugareños...todos tenemos algo que decir sobre el turismo rural. Y todos tenemos que estar unidos. Fue maravillo ver como en la RAAR, en la jornada de conviencia y la barbacoa que hicimos después, seguimos conservando esas ganas e ilusión por seguir en esta aventura rural en la que nos embarcamos hace ya tantos años...
Establecer nuevas líneas de diálogo con los responsables de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía es una  de nuestros principales objetivos:


  • Integrar el Turismo Rural con "nombre propio" en el futuro Plan General de Turismo Sostenible.
  • Tener una reunión con el nuevo consejero de Turismo, Rafael Rodríguez
  • Crear líneas de gestión y colaboración público-privadas para relanzar el sector
  • Corregir los errores de la última Ley de Turismo de Andalucía
  • Aglutinar y ofertar el sector como micro-destinos
  • Encuentros especializados con gestores y propietarios para puesta en común de ideas y aunar esfuerzos
Si nos sigues, ya sabes cuántas veces hemos hablado de este tema, con en este post para Cambiar el Turismo Rural de Andalucía, y estamos convencidos de que juntos podemos!!


Síguenos en Facebook , Twitter y aquí



viernes, 11 de mayo de 2012

Si eres de los RAARitos...esto es para ti!!


Los amantes, locos, apasionados, vividores, gestores, propietarios, pero sobre todo los raaritos...del Turismo Rural, tenemos una cita el próximo sábado 19 de mayo. La RAAR, Red Andaluza de Alojamientos Rurales, celebra su XI Asamblea.
Además de ponernos al día con todo lo que tiene que ver con nuestra asociación, tenemos que hacer entre todos que sea un día para convivir, contarnos como nos van las cosas, debatir sobre que podemos hacer juntos para relanzar el sector...
CAMBIO DE UBICACIÓN. Nos vemos mañana, a las 10.30 horas, en primera convocatoria, o a las 11.00 horas, en segunda, directamente en la casa rural La Zaranda, en el municipio de Fuente de Piedra, Málaga.
Los que hagamos noche allí tenemos la opción de reservar en la misma casa rural, La Zaranda. Un lugar espectácular, de un raarito y por tanto, socio de la RAAR.
Tenemos que aprovechar este momento para unir fuerzas y sobre todo pasar un buen momento juntos, recordando los viejos tiempo y apostando por los nuevos que vendrán...
Síguenos en Facebook, y te iremos contando como nos vamos organizando!!