¿De qué va esto?







jueves, 25 de octubre de 2012

Hay muchas cosas que el Turismo Rural quiere decir...


El Turismo Rural Andaluz tiene una cita ineludible el próximo 30 de octubre en Antequera Málaga. Aquellas viejas pero aún muy vigentes demandas por las que llevamos luchando años tenemos la oportunidad de darlas a conocer, compartirlas entre todos, y elaborar un manifiesto común, consensuado, donde todo el sector se sienta representado.

En Andalucía se avecinan cambios. La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía prepara una nueva normativa. Así que tenemos que formar parte activa de este proceso para luego no tener que lamentarnos...


En la Red Andaluza de Alojamientos Rurales, RAAR, asociación decana que lleva más de 20 años en activo, hemos convocado a todo el sector a la jornada Hay muchas cosas que el Turismo Rural quiere decir…’ 

El objetivo de la RAAR es dar voz y voto al sector de cara a la Conferencia Estratégica de Turismo para toda Andalucía que se va a celebrar el 22 de noviembre en Torremolinos. Este manifiesto será presentado de forma conjunta por todos los participantes para sentar las bases del turismo rural en Andalucía. Ya que tras la citada Conferencia Estratégica, el Ejecutivo Andaluz comenzará, entre otros, con la redacción de su nuevo Plan de Fomento de Turismo Interior.

Propietarios, gestores, técnicos de turismo, grupos de desarrollo rural, asociaciones, mancomunidades de municipios, y en general todas las personas vinculadas con el desarrollo y fomento del turismo rural, están convocadas a esta cita que pretende aunar fuerzas y dejar por escrito todas las necesidades que arrastra un sector que enfrenta graves problemas en Andalucía y España; situación que contrasta con otros países de Europa, donde se encuentra en pleno auge a pesar de la crisis.

La propuesta nace con el único objetivo de unir esfuerzos y así poder defender una postura unánime, para que de “una vez por todas se hagan realidad las promesas que hemos escuchado durante años, y empiece a cambiar de forma efectiva la situación del turismo rural andaluz”, subrayan los responsables de la RAAR.

Los técnicos de la RAAR han elaborado un completo programa para la jornada, que contará con cuatro talleres temáticos, de los que se extraerán conclusiones y después se unirán en un manifiesto consensuado por todos los participantes.

Esta iniciativa busca el máximo consenso entre los integrantes del turismo rural y pretende generar una postura unánime en vista de las nuevas líneas de política turística en las que trabaja la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. “Para que tengan en cuenta nuestras demandas y conozcan la realidad a la que nos enfrentamos a diario es fundamental que impulsemos un documento en el que todos estemos representados”.
La jornada Hay muchas cosas que el Turismo Rural quiere decir…’ arrancará a las 9.30 horas, el próximo día 30 de octubre, en el restaurante El Faro, en Antequera. Ubicación escogida por ser la localidad más céntrica de Andalucía.

La RAAR ha puesto en marcha una intensa campaña de difusión que espera contar con el apoyo de los medios de comunicación provinciales y regionales, así como en sus diferentes canales a través de las redes sociales (www.facebook.con/raarweb), y de envíos vía email.

Para inscripciones contactar con:
Tlfno: 950 28 00 93

Para los seguidor@s de Andalutube os dejamos también algunos enlaces de los medios de comunicación donde ha sido difundida esta convocatoria. Si te preocupa el Turismo Rural, actívate y participa!! Contamos contigo...

Europa Press
Conae
Diario de Sevilla
Holiday Rural