¿De qué va esto?







lunes, 11 de enero de 2010

Serie "Nuestros alojamientos": La Cruz de San Pedro (Córdoba)

La casa rural La Cruz de San Pedro se encuentra situada en el casco histórico del pueblo cordobés de Añora. Añora está ubicada al norte de la provincia de Córdoba, en el centro de la Comarca de Los Pedroches. La distancia a la capital de provincia es de 81 kilómetros.
Está situada a 38º 25’ latitud norte y a 4º 54’ este, y a una altura sobre el nivel del mar de 623 metros. Su término municipal tiene una extensión de 111’8 km2 y la población actual del municipio es de 1.551 habitantes. El gentilicio es noriego/a.
La localidad limita por el noroeste con el término municipal de Dos Torres, al sureste con el de Pozoblanco y, por el oeste, con el término municipal de Alcaracejos. La comarca está emplazada en un enclave de incomparable belleza entre la sierras de Los Bonales, las estribaciones de Sierra Morena y el parque natural de Cardeña-Montoro.

Es una casa típica de Añora con tres cuerpos de construcción abovedada y un amplio pasillo empedrado con mosaico tradicional de piedra de cuarzo, con capacidad para diez/doce personas repartidas en cinco habitaciones, auqnue hay tarifas especiales para grupos más reducidos. Cuenta también con un patio tradicional, garaje, conexión a internet y una infinidad de servicios dentro del propio alojamiento como ofertas especiales o incluso gratuitas en otras empresas y áreas de la localidad.

Si quieres obtenet más información sobre la casa La Cruz de San Pedro, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: