Si estos días de fiesta tienen la oportunidad de acercarse hasta Purullena en la comarca granadina de Guadix les recomiendo que visiten la Casa Cueva-Museo La Inmaculada. Una interesante visita que permite al turista descurbrir tres casas-cuevas excavadas en la misma montaña. Las visitas son guiadas en español e inglés. También están interpretadas de forma escrita en alemán, francés, holandés y polaco.
El final de la ruta lleva al visitante a una tecera cueva que se encuentra en la parte más alta del cerro. Aquí hay un mirador con vistas del resto de cuevas del pueblo, el Valle de Alhama y Sierra Nevada. Por dentro, y así lo resalta Francisco Carmelo Requena, es un Museo Etnológico con una variada exposición de utensilios antiguos recogidos por toda la zona.
Un año más, durante el puente de La Inmaculada, a las personas que realizan la visita del Museo se les invita a unas copas de anís y a unos ricos mantecados. "Esto lo venimos haciendo todos los años para celebrar la festividad de La Inmaculada Concepción, que es la que da nombre a la Cueva-Museo de Purullena", explica Francisco Carmelo Requena.
El horario de visita para conocer la casa-cueva La Inmaculada durante los días que restan del puente es de 09:00 a 19:00 horas.
me encanta este museo
ResponderEliminar