¿De qué va esto?







miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Fontanar prepara su Belén Viviente

Ya que se va acercando la fecha, te presentamos una propuesta diferente para estas navidades. El próximo 25 de Diciembre, en El Fontanar (Pozo Alcón - Jaén), tendrá lugar la representación del V Belén Viviente.

Por su singularidad y gran belleza natural, esta pequeña localidad es un disfrute para los sentidos de los visitantes. Muchos de ellos tras recorrer los rincones de El Fontanar tienen la sensación de caminar por el Belén que montamos en casa.
Esa misma sensación impulsó, hace cinco años, a dar forma a a un proyecto que a día de hoy implica a más de 250 personas.

Pero esta actividad que cada año está tomando más auge no se queda tan sólo en una representación de un Belén Viviente, sino que además, los habitantes de El Fontanar recuperan tradiciones, personajes, enseres y oficios ligados al mundo rural que se han ido perdiendo, como pueden ser los esparteros, la comadrona, el pregonero, las lavanderas, el tabernero, las aguadoras, los trabajos en la era, la matanza, las jaboneras, las costureras, las conservas, los antiguos juegos infantiles, las canciones de las abuelas, la gastronomía y otras actividades que traerán a la memoria recuerdos del ayer.

El viajero, además de disfrutar de esta maravilla de la caracterización y la interpretación, al finalizar la obra podrá recorrer los escenarios perfectamente adaptados para la ocasión y así conocer un poco mejor los trabajos que representan los figurantes, degustar y comprar algunos productos típicos de El Fontanar y Pozo Alcón, censarse (a la antigua usanza y sin ningún tipo de validez oficial, aunque se entregará un certificado censal), adorar al Niño Jesús o entregarle la carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Después de un día tan intenso, lo mejor será que te quedes a disfrutar de una agradable cena y descansar en esta pequeña localidad jiennense. Recuerda que precisamente en El Fontanar, podrás encontrar un maravilloso alojamiento en la Hacienda Romero.

¡Que disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: