¿De qué va esto?







jueves, 17 de junio de 2010

¡Muchas felicidades, Finca Buytrón!

La Finca Buytrón está situada en el término municipal de Montilla (Córdoba), en un enclave único y en plena Ruta del Vino D.O. Montilla Moriles. Pero Buytrón no es una casa rural más al uso. Son muchas las peculiaridades que conforman la singularidad de este alojamiento.

Su historia se remonta al siglo XVI, ya que está considerada, según un testamento fechado en 1567, como la primera propiedad que cedieron los Marqueses de Priego a uno de sus administradores, el licenciado don Luis de Buytrón (de ahí su nombre). Hasta la actualidad ha sido huerta, por su enorme riqueza en agua, sus veneros naturales, árboles frutales y una gran cantidad de especies florales, que se esparcen por todo su terreno.

Hace 10 años, la familia Mármol, con José a la cabeza como propietario actual, decidió embarcarse en la gran aventura de recuperar, rehabilitar, decorar y hacer de esos muros históricos un alojamiento rural. En esta primera década de vida, muchas han sido las personas y empresas que han elegido Buytrón como sede de sus vacaciones, descansos, reuniones, celebraciones, etc. Es por eso por lo que Rafi Mármol, hija del propietario y administradora de la finca, ha querido celebrar el X Aniversario de Buytrón por todo lo alto, contando para la misma con la presencia de varias personas vinculadas al turismo rural de la provincia, la alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Torres y el gerente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Antonio Ramos, entre otros.

De esta forma, el pasado 6 de junio, tuvo lugar una hermosa jornada de convivencia en las instalaciones de la Finca Buytrón para celebrar estos diez años de vida de un proyecto de turismo rural consolidado gracias al esfuerzo y la constancia, en la que la familia Mármol disfrutó con sus amigos, paisanos y compañeros de camino, entre los que se encuentra, (y nos sentimos afortunados por ello) la RAAR.

¡Muchas felicidades, Finca Buytrón!

1 comentario:

  1. Tengo la oportunidad de agradeceros a todos que este Aniversario haya sido posible, y sois todos los que habeis veniso , conocido y vivido en esta casa quienes me dais las fuerzas para seguir .
    En la Vida nada se consigue sin Esfuerzo sin Ilusión y con mucho corazón. Es una trayectoria con dificultades y aciertos , pero lo mas importante es haber tenido la Oportunidad de haberos conocido a todos vosotros en esta casa de Finca Buytron que siempre da lo mejor que tiene y es MUCHO BUENO ¡¡¡
    GRACIAS POR ESTOS 10 AÑOS CONTANDO CONTIGO ¡¡

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión: