¿De qué va esto?







martes, 14 de septiembre de 2010

Ruta "Los Sonidos del Bosque"





Con la llegada de la berrea y la espectacular “puesta en escena” que protagonizan los ciervos para mostrarse esplendorosos durante el celo, las casas rurales La Salud y Azait de Posadas, con la colaboración del Ayuntamiento de Posadas y del Centro de Iniciativas Turísticas Vega del Guadalquivir, han organizado la Ruta de los Sonidos del Bosque, que se desarrollará entre el 17 y 19 de septiembre en una finca situada en el entorno del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.
Teléfonos de contacto para las inscripciones:672213883 629846652 606968505
Descripción de la Ruta Sonidos del Bosque
Itinerario:17 de Septiembre
* Llegada a casa rural
* 22:00 h – 23.30 h Cocktail de bienvenida, entrega de material y presentación
* “Ruta Sonidos del Bosque” a cargo de Manuel Moral Castro
18 de Septiembre
* 18.15h. – 22.00 h – Ruta “Sonidos del Bosque” a cargo de Manuel Moral Castro:
La ruta “Sonidos del Bosque” se realizará en una finca dentro del Parque Natural de la “Sierra de Hornachuelos” donde podremos ver y sobre todo escuchar la berrea. Se conoce comúnmente como berrea al periodo de celo del ciervo, debido al sonido gutural que emiten los machos. Este periodo se inicia a comienzos del otoño boreal.
Los machos se encuentran en su máximo esplendor al comenzar la temporada, e intentan adueñarse de un territorio. Las demostraciones de poder de los machos incluyen los berreos y luchas rituales, en las que utilizan su cornamenta. Los territorios preferidos son en los que las hembras deban beber o alimentarse. Los machos ganadores reúnen harenes de hasta 50 hembras. La berrea es un atractivo turístico de la zona. Se recomienda traer prismáticos y ropa preferiblemente oscura.

* 21.30h Cena típica cordobesa
Cena típica cordobesa en una finca cerca del Parque Natural de la “Sierra de Hornachuelos”, escuchando los sonidos del bosque.

Alojamientos Rurales ofertados: Casa Rural Finca la Salud y Casa Rural Azait

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: