¿De qué va esto?







miércoles, 11 de abril de 2012

...Y EL SOL BRILLÓ AL FINAL EN SEMANA SANTA



El sol al final brilló. Almería, Málaga y Granada lo pudieron disfrutar. El Sábado y Domingo de Resurrección en muchos rincones de Andalucía hizo un tiempo de verano que ayudó a recomponer el descalabro de días anteriores, cuando el mal tiempo y las lluvias constantes  hicieron tambalear las previsiones de ocupación para el Turismo Rural.

Según los datos de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales, RAAR, la ocupación media de todo el periodo vacacional, del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección se aproximó al 75%. Las bajas cifras del primer tramo, de Viernes de Dolores a Miércoles Santo, se vieron compensadas en parte por el segundo tramo, en el que la ocupación rozó el 85%.

El clima ha vuelto a ser como siempre un factor determinante. A la preocupación de las hermandades y cofradías por ver que haría el cielo en el último momento...se unió la de los amantes del turismo rural que se habían reservado unos días de descanso para desconectar de todo, en compañía de la familia o los amigos. Y dejarse llevar por esa magia, confort y singularidad que solo puede proporcionarte una casa rural.

El siempre caprichoso 'dios del tiempo' ha hecho una vez más de las suyas, y el comportamiento por provincias ha sido desigual. En Almería, Málaga, Granada, y Cádiz, buena parte de los alojamientos ha superado el 95% de la ocupación, mientras que en Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva no se ha podido llenar, situándose en el 85%.

Estancias cada vez más cortas, ya que en muchos casos el segundo tramo ha quedado limitado de viernes a domingo, una rebaja continuada en el precio final, y las reservas de última hora, han vuelto ser la tónica habitual para este sector.

Viernes, y sobre todo sábado y domingo, las altas temperaturas y el sol, hicieron que se realizasen reservas de última hora. En provincias como la comarca El Valle de Lecrín en Granada, Almería y Málaga los clientes incluso se han dado el primer baño de la temporada en las piscinas de sus alojamientos.

El tiempo ha sido un factor tan determinante, que muchos propietarios se han encontrado con anulaciones de última hora por las lluvias, sobre todo en Cádiz y Granada, pero que en parte han conseguido compensar con reservas también en el último momento, gracias a las previsiones y el buen tiempo generalizado del último fin de semana.


El Turismo Rural digan lo que digan las cifras, cuenta con una clientela fiel, a la que cada vez nos unimos más gente, cansada de las grandes urbes y apostamos por sitios con encanto, donde cada paisaje y cada casa es diferente. Donde cualquier resquicio de uniformidad o de masificación no tiene cabida.

Si en Semana Santa no pudiste viajar, o al final no te atreviste por el mal tiempo...anímate a disfrutar de la primavera en todo su esplendor durante estos días...ahora y sólo ahora, podrás ver paisajes y estampas que ya no volverá a repetirse hasta el año que viene....como la foto que ves más arriba, de Alojamientos Huétor, en Málaga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu opinión: