¿De qué va esto?







martes, 22 de diciembre de 2009

Jamón ibérico... ¿o tecnológico?

Como bien sabéis, el jamón es el nombre genérico del producto obtenido de las patas traseras del cerdo, salado en crudo y curado de forma natural. Las dos variedades más conocidas de jamón son el jamón curado de España (jamón ibérico, jamón serrano) y el prosciutto italiano.
Algunas regiones españolas con tradición de elaboración de jamones crearon, junto con el Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marino, las Denominaciones de Origen, que exigen y controlan que los jamones ibéricos cumplan unas determinadas características para poder llevar su sello de calidad. Las denominaciones de origen reconocidas del cerdo ibérico en Andalucía son Jamón Ibérico D.O. Jamón de Huelva y Jamón Ibérico D.O. Los Pedroches. De hecho, el clima de estas dos zonas andaluzas y la excepcionalidad de sus parajes naturales hacen de ambas zonas geográficas lugares de una extraordinaria belleza.

Alojamientos como la Finca El Tornero II, la Estancia Villa Rosillo o La Casa del Abuelo en la localidad de Aracena, los Molinos de Fuenteheridos, Vista Hermosa, El Atillo o la Finca La Media Legua en Fuenteheridos, el Hotel Sierra Luz y la Finca Montefrío en Cortegana, así como la Casa La Encina (Alájar), La Portilla (Aroche), las Casas Rurales Doña Librada (Campofrío), todas ellas situadas en la Sierra de Huelva, y el Ventorro de Sales y la Loma de Buenavista en Pozoblanco (Los Pedroches - Córdoba) conforman parte de nuestra oferta en estas zonas andaluzas ibéricas que merece ser visitada y disfrutada al máximo.

Pues bien, y hablando de todo un poco, desde nuestro perfil en Facebook, descubrimos una curiosa campaña publicitaria desarrollada por la agencia Shackleton. El producto publicitado no es ni más ni menos que un excelente jamón ibérico 5 Jotas, pero claro, adaptado a estos tiempos tan nuevos y tan tecnológicos que corren. Lo que viene siendo todo un jamón ibérico tecnológico.
Te invitamos a que navegues por la web http://www.ijam.es/ y que sopeses lo que realmente quieres pedirle este año a los Reyes Magos o por lo menos... que pases un buen rato con el ingenio de estos chicos.

1 comentario:

  1. esto es guasa o de verdad ?
    mira que nos arruinan el negocio, jamonil
    saludos

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión: