Muchas son las distintas áreas de conocimiento con las que Andalucía cuenta, aunque una forma especialmente amena de hacérsela llegar a los pequeños es, precisamente, mediante un turismo divertido.
Ese es el caso, por ejemplo de Trivianatura, un juego de educación ambiental que tiene como objetivo aumentar el conocimiento del medio ambiente y promover un cambio de conducta en los hábitos de vida

Saber dar el valor que relamente tienen los Parques Naturales de Andalucía, en los que precisamente se encuentran enclavados la gran mayoría de nuestros Alojamientos Rurales y crear una conciencia ambiental respetuosa en nuestros pequeños es un pilar básico para que los tesoros naturales de los que hoy disfrutamos se conserven y prolonguen en el tiempo.
Si además del Medio Ambiente se quieren conocer más en profundidad otros aspectos de nuestra comunidad
autónoma, existe también Andalucía Interactiva, , un juego didáctico cuyo objetivo es conseguir las ocho provincias andaluzas a través de una mecánica de preguntas y respuestas sobre Andalucía en general, sus
provincias y comarcas. Está indicado de 12 años en adelante y en él pueden participar a partir de cuatro jugadores agrupados en equipos mínimo de dos personas.
El juego Andalucía Interactiva cuenta con un total de 1.600 preguntas, agrupadas en cinco categorías: Ámbito socioeconómico, Geografía, historia y patrimonio natural, Patrimonio histórico-artístico, Costumbres y personajes y Pruebas de mímica, dibujo y palabras prohibidas.
Internet también nos ofrece otras alternativas, aunque ya de lugares más concretos e incluso diversificando la
