¿De qué va esto?







miércoles, 17 de febrero de 2010

Carnaval, Cuaresma y otras fiestas de guardar

El día de hoy marca justo el ecuador de la semana de Carnaval, siete días en los que por toda Andalucía se derraman disfraces, letrillas y tradiciones variadas en un intento de exorcizar todo lo malo que ha ocurrido en los últimos doce meses. Hoy es Miércoles de Ceniza, y en muchas localidades andaluzas se celebra el comienzo de la Cuaresma con algún tipo de ritual pagano de tintes divertidos.

A partir de este momento, en muchas de esas localidades festivas y coloristas, se empieza a preparar otra época tradicional en Andalucía donde las haya, como es la cuaresma y la Semana Santa, donde aspectos gastronómicos, culturales, religiosos e incluso de divertimento se mezclan en una extraña forma de celebración religiosa.

Tras esto, la primavera habrá comenzado y será un momento ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y se dará el pistoletazo de salida a innumerables celebraciones, ferias, romerías y un sinfín de actos que llenarán las agendas de las zonas rurales hasta que comience de nuevo el frío.

Así es que este es un buen momento y preparar tus pequeñas escapadas y, siguiendo nuestro consejo... ¡Conoce Andalucía desde dentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: