¿De qué va esto?







martes, 2 de febrero de 2010

Loja, enclave turístico

Hoy os animamos a visitar Loja, enclavada en la parte occidental de la provincia de Granada y limítrofe con los municipios de Algarinejo, Zagra, Montefrío, Villanueva de Mesía, Huétor Tájar, Salar, Alhama de Granada y Zafarraya dentro de la provincia; con Alfarnate, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Algaida, Villanueva de Tapia y Archidona, de Málaga, y con Iznájar, de Córdoba. Tiene una superficie de 454.7 km2, un tercio de la cual esta ocupada por terreno de media montaña que se eleva dominando las tierras bajas ocupadas por vega y campiña.
El Ayuntamiento de Loja ha preparado unas rutas turísticas muy interesantes y variadas por la ciudad, donde cabe la posibilidad de hacer turismo tanto cultural e histórico como natural y también gastronómico.
El Mirador de Sylvania, que fue elegido por los hermanos Marx como escenario para el comienzo de una de sus películas,  la Fuente de los 25 Caños, el Museo Histórico de La Alcazaba o la Ermita de Jesús Nazareno son algunos de los lugares llenos de encanto que Loja ofrece al visitante de forma bella y acogedora. Un recorrido por su historia que no puede dejar de lado parajes como el de Riofrío o el Mirador de la Cola de Caballo de Los Infiernos de Loja o una degustación de sus típicos y conocidos roscos, así como un exquisitoo almuerzo en alguno de los mejores restaurantes de la localidad.
Otra ruta complementaria para pasar una agradable jornada turística en Loja es la posibilidad de visitar las fábricas e industrias más peculiares y, por otro lado, casi tradicionales de la localidad.
En la Cooperativa Agrícola San Isidro el visitante podrá observar todo el proceso completo de elaboración del más puro aceite de oliva, mientras que en Piscifactorías Andaluzas se descubrirá el proceso de cría de las truchas y las diferentes fases por las que pasan hasta que se convierten en un exquisito manjar. Por último, y para que esta ruta sea completa, una visita a Repostería Lojeña hará las delicias de los más golosos. Los roscos de Loja son uno de los elementos más conocidos, por no decir el más conocido, del inventario gastronómico tradicional de la localidad y buena muestra de ello darán todos aquellos visitantes que descubran tanto sus ingredientes y proceso de elaboración como el sabor más auténtico y genuino de Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: