¿De qué va esto?







jueves, 22 de abril de 2010

Asesoría Técnica en Prevención de Riesgos Laborales para el Sector del Turismo Rural

La Red Andaluza de Alojamientos Rurales, en colaboración con el Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, pone en marcha la próxima semana la IV fase de la Asesoría Técnica de Prevención de Riesgos Laborales para el sector del Turismo Rural, cuyo objetivo es la concienciación e implantación de la cultura preventiva en el sector empresarial del turismo rural.

Hasta el próximo mes de octubre, se va a desarrollar un servicio de asistencia técnica gratuita en prevención de riesgos laborales que ponemos a disposición de todos los alojamientos rurales de la comunidad autónoma de Andalucía, independientemente de que estén asociados o no a nuestra Red.

En las provincias de Huelva y Córdoba, esta asesoría se realizará de forma presencial, con la visita de un técnico especialista a cada alojamiento que previamente lo haya solicitado, y en el resto de provincias, el servicio se prestará de forma telefónica y on line.

Con este proyecto, la RAAR pretende seguir dando recomendaciones para mejorar la situación en prevención en los alojamientos rurales, así como la entrega posterior a la visita de un diagnóstico de situación en materia de Seguridad y Salud de cada establecimiento (no siendo éste una Evaluación de Riesgos Laborales sino un informe meramente informativo). Este servicio totalmente gratuito, no implicará ningún compromiso u obligación posterior por parte de aquellas empresas que lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: