¿De qué va esto?







viernes, 30 de abril de 2010

Mercado Barroco en Olivares (Sevilla)

Una forma diferente de hacer y disfrutar del turismo rural puede ser adentrarnos históricamente en la vida cotidiana de zonas rurales o poco urbanas. Una buena propuesta puede ser la que ofrece la localidad sevillana de Olivares, que prepara su VIII Mercado Barroco, que tendrá lugar entre los próximos días 6 y 9 de mayo. Una recreación histórica cuyo respaldo de público (el pasado año se superaron las 35.000 visitas), le confiere ya un marcado carácter identitario, al tratarse del evento con más proyección de Olivares y uno de los más importantes no sólo de Andalucía sino también de España en abordar esta temática.

Este mercado, declarado Feria Comercial de Andalucía desde el año 2003, reflejará la artesanía, religiosidad, la sociedad y la cultura del siglo XVII y se inaugurará oficialmente el próximo jueves 6 de mayo a las 20.30 horas. Se prolongará hasta el domingo 9 e incluirá un amplio abanico de actividades, entre las que se incluyen animación de calle, cetrería, teatro, talleres de manualidades y macramé, conciertos, gymkhana o espectáculos nocturnos.

Dentro de las exposiciones permanentes se incluyen la referida a Iconos del Oriente Cristiano e Interpretando a Juan de Roelas del pintor Sergio Cruz sobre la evolución de la Iconografía Cristiana. Respecto a los Usos y Costumbres del Siglo XVII destacan las muestras de Sistema de pesos y medidas y el Proceso de Escenificación de Gremios del Siglo XVII. El antiguo Pósito acogerá la exposición Panorámicas del Barroco Sevillano de la Diputación de Sevilla.

Localidades relativamente cercanas a Olivares, como pueden ser Espartinas, Gerena o La Puebla del Río ofrecen una amplia diversidad de alojamientos rurales llenos de encanto y peculiaridades, convirtiéndose así en el complemento perfecto de esta agradable escapada de fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: