Pero el Turismo para Todos se ha instalado, de una forma totalmente adaptada y con un sinfín de servicios, en la Sierra de Huelva, más concretamente, en la localidad de Cortegana, gracias a un ambicioso proyecto auspiciado por la Asociación Paz y Bien: el Hotel Sierra Luz.

El Hotel Sierra Luz cuenta con 55 plazas de alojamiento que hacen del mismo un primer punto de encuentro del visitante con dependencia con el patrimonio de la zona. Es una oferta que aúna ocio y descanso junto con actividades formativas y de disfrute turístico para personas con distinta capacidad. Al mismo tiempo, estas instalaciones procurarán al visitante un efecto terapéutico y renovador en vertientes muy necesarias, ya que, además de contar con cocina, comedor y cafetería abiertas tanto a los huéspedes como a los visitantes, Sierra Luz cuenta con piscina climatizada y adaptada y un centro de terapia y rehabilitación.
Otra de las actividades innovadoras del alojamiento que hoy nos ocupa es la posibilidad de contemplar el patrimonio medioambiental del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de El Jardín de los Sentidos. Mediante elementos como las plantas aromáticas, el rumor del agua de las fuentes, la diversa rugosidad de los pavimentos utilizados, señalética adaptada y otros elementos, Sierra Luz hace accesible el disfrute sensorial del medio ambiente serrano a cualquier persona.
De este modo, el Hotel Sierra Luz se convierte en un complejo de turismo rural de carácter social y accesible, uno de los escasos espacios de este tipo que existen en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión: