¿De qué va esto?







jueves, 27 de mayo de 2010

Añora prepara sus III Olimpiadas Rurales

La localidad cordobesa de Añora prepara por tercer año consecutivo sus Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, un evento deportivo que nace en 2008, tras varios años de intención, con la idea de recuperar y conservar los antiguos juegos populares tradicionales de los pueblos de Los Pedroches que poco a poco se han ido perdiendo. Es un punto de encuentro para personas de todas las edades en busca de un fin de semana diferente y lleno de emoción, compañerismo y buenos momentos.

En estas curiosas olimpiadas puede participar cualquier persona, formando equipos mixtos de 14 personas (siete hombres y siete mujeres), que podrán contar también con cuatro reservas (dos hombres y dos mujeres) que participan durante todo un fin de semana completando pruebas en los enclaves más característicos de la localidad. La fecha de celebración de estas III Olimpiadas Rurales es el fin de semana del 2, 3 y 4 de Julio y el plazo de inscripción ya está abierto.

Los equipos deberán participar y superar pruebas como El Matar, La Cucaña, Los Mizos o El Garrote, en las que el trabajo en equipo y las risas están más que aseguradas.

Además, estas Olimpiadas Rurales de Los Pedroches han sido galardonadas en la V Edición del Premio Progreso 2009, otorgado por FUDEPA (Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía) y la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) con la colaboración de la Excma. Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.

2 comentarios:

  1. Una participante:Venid a conocerlas. Pasareis un fin de semana diferente y muy divertido, con actividades desde la mañana a la noche y despues fiesta para todos hasta la madrugada.

    ResponderEliminar
  2. Además añora es una pasada de pueblo, auténtico como el solo, con sus fachadas de tiras y todo lo demás

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión: