¿De qué va esto?







jueves, 20 de enero de 2011

SIERRA, AGUA... un paseo por Alhama de Granada

¿No tienes planes para el fin de semana? Pues Andalucía cuenta con bellos rincones que descubrir. Si por ejemplo quieres pasar un fin de semana rodead@ de tus amigos Alhama de Granada es un buen lugar.
Un pueblo tranquilo con una historia pasada reflejada en el presente a través de sus monumentos representados en el barrio árabe y en las edificaciones nobiliarias, conventuales y religiosas levantadas en la época cristina. Junto a ello su privilegiado entorno natural, ya que este municipio está enmarcado dentro del parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

“Colgada de sus majestuosos tajos, Alhama de Granada surge en la época prehistórica, gracias al atractivo de sus aguas termales y a su estratégica posición en el cruce de las principales rutas que atravesaban Andalucía”, explica Encarnación Ríos. Todos estos atractivos que se descubren paseando por sus calles y recorriendo los senderos “hacen de esta una ciudad de especial atractivo turístico”.

Para hospedarse existen diferentes alternativas, pero recomendaría alojarse en uno de los cuatro alojamientos que conforman Huerta Cuberos, situado cerca del Río Alhama, en un sitio tranquilo y tan sólo a siete kilómetros del centro de Alhama.

Las viviendas, separadas por unos 200 metros una de las otras, se encuentran ubicadas en un bonito entorno y rodeadas de muchos caminos y senderos ideales para practicar senderismo. Estas casas están destinadas especialmente para grandes grupos. Tienen una capacidad para 10 o 12 personas.

La primera vivienda, Huerta Cuberos, se construyó hace ya 15 años. “En principio fue para el disfrute personal, pero tiempo más tarde el dueño del restaurante El Ventorro nos animó a alquilarla”, recuerda su propietaria Encarnación Ríos.

El gusanillo del turismo rural picó a su familia y unos años más tarde decidieron ampliar el negocio. “En el año 2000 inauguramos Fuente Tanguillo y Fuente El aragonés”. El complejo se amplió hace tres años cuando montaron la cuarta vivienda que bautizaron como Loma Los Almendros.

Todas las casas están perfectamente equipadas en su interior, donde priman los elementos de forja: cabeceros, mesitas, lámparas… “Mi marido es herrero y él mismo ha realizado muchas de las piezas que adornan estas casas que cuentan con una decoración simple y básica para crear espacios amplios donde los huéspedes se encuentren cómodos”, indica Encarnación Ríos.


En el exterior, el huésped puede disfrutar de un baño en la piscina, disfrutar de una deliciosa barbacoa y un rato agradable de conversación en un amplio y agradable porche. Y si hay niños, pueden pasarlo en grandes en los columpios.

No lo dude, la visita a Alhama merece la pena. Aquí encontrará un lugar de descanso, disfrutará del ambiente rural y podrá descubrir rincones con encanto.

(Escrito por Ana C. García)

DATOS DE INTERÉS Y RESERVAS

Teléfono contacto: 958 350 498
Teléfono móvil: 658 270 550
E-mail: huertacuberos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: