¿De qué va esto?







jueves, 18 de febrero de 2010

Serie "Nuestros alojamientos". Fuenteheridos (Huelva)

La pintoresca localidad onubense de Fuenteheridos es hoy nuestra protagonista. Situada en pleno corazón del parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, su casco urbano está declarado Conjunto Histórico-Artístico por su alto valor arquitectónico.
Este municipio ocupa aproximadamente 1.092 hectáreas y tiene una población de 700 habitantes, los cuales son conocidos con el gentilicio de "paperos", ya que fue aquí donde la patata encontró el lugar idóneo para su siembra cuando fue traída desde América.
Es uno de los pueblos con mayor altitud de la sierra onubense con sus 717 metros sobre el nivel del mar. El término municipal está repleto de castaños, dándole vida natural durante todo el año. De hecho, por su término municipal pasan varias rutas senderistas de gran interés.

En un enclave tan destacado y señaldo como este, lugar idílico para todos aquellos amantes de la naturaleza, podemos encontrar varios tipos de alojamientos que se adaptarán perfectamente a tus gustos, sean cuales fuesen tus necesidades.

La Casa Vista Hermosa está dividida en tres unidades diferentes y totalmente independientes, con capacidad para dos, cuatro y seis ocupantes respectivamente.

Situadas en la parte alta del pueblo, hacen las delicias de los visitantes gracias a su cuidada vegetación y a las hermosas vistas de las que se pueden disfrutar desde las estancias de las casas. Cuentan con una Aceituna de Calidad.


Por otra parte, el Hotel Rural Molinos de Fuenteheridos, se encuentra situado en un restaurado molino de aceite, otro de harina y en la zona de almacenaje de ambos. La restauración y adecuación de los mismos se ha realizado de forma exquisita y respetuosa con el trazado original de la edificación.
La capacidad máxima de este alojamiento es de 34 personas, que cuenta con varios tipos de habitaciones, amplias zonas ajardinadas y piscina. También le ha sido concedida una Aceituna de Calidad.

Por último, El Altillo, es una casa tradicional de Fuenteheridos, con más de 100 años de antigüedad y situada en el casco urbano, que ha sido restaurada conservando su encanto natural pero acondicionada con las máximas comodidades.
Distribuida en dos plantas, dispone de salón, cocina independiente con estufa de leña y asador, dos dormitorios con cama de matrimonio, y un altillo abierto. La capacidad máxima es de seis personas y está catalogada con dos Aceitunas de Calidad.

2 comentarios:

Déjanos tu opinión: